Campiña

Diputación entrega obras rurales por valor de medio millón de euros

La Diputación Provincial ha entregado al Ayuntamiento de Jerez varias obras gestionadas por la entidad en la zona rural, por valor de medio millón de euros. Ha sido el vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar, el encargado de entregar a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, estas obras, ejecutadas a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) y del Plan Provincial de Obras y Servicios en las entidades locales de Estella del Marqués y Nueva Jarilla y en las barriadas de El Portal, Lomopardo, La corta y Los Albarizones.

 Las obras del Profea corresponden al apartado presupuestado para garantizar las rentas agrarias. Suman una inversión total de 413.723 euros, de los cuales 381.439 se han destinado a pagar la mano de obra. Han generado 206 contratos, de ellos 183 para peones, y han permitido la distribución de un total de 4.125 jornales.

Por otra parte, dos de las obras entregadas corresponde al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras. Para ello se han destinado 120.293 euros. Una de ellas en la barriada rural de Lomopardo, donde se han destinado 50.325 euros para pagar mano de obra durante el cerramiento llevado a cabo en el colegio público.

 

To Top