Campiña

La FEEM explica en La Barca la ley de Reforma Local

Casi un centenar de personas en la charla

Alrededor de un centenar de personas acudió en la tarde noche de ayer al centro cultural de La Barca de la Florida donde la Federación Española de Entidades Locales Menores, (FEEM), ofreció ayer una charla para explicar todos los detalles del Anteproyecto de Ley de Reforma Local.

El secretario general, Miguel Gregorio explicó que “el gobierno no ha sido receptivo a a las propuestas de las entidades locales que le trasladó la Federación” y alució al texto de la Defensora del Pueblo Nacional, quien “llamó la atención al Gobierno de la Nación respecto a que tenía que conceder audiencia a la Federación y escuchar sus alegaciones; algo que el Gobierno todavía no ha hecho, a pesar de que el Anteproyecto se encuentra en la última fase de trámite”.  En la práctica, aseguro, “a las ELAs se las suprime por la puerta falsa”.

Miguel Gregorio, que estuvo acompañado del alcalde de La Barca, Alejandro López, la presidenta de Sol Rural, Paqui Gago, y el alcalde de Torrecera y miembro de la comisión nacional de la FEEM, Manuel Bertolet, también resaltó que “los únicos que han salido beneficiados en la Reforma son los municipios, la FEMP, después de las últimas incorporaciones”.

Desde la FEEM, aseguró que están dispuestos a continuar con las reivindicaciones, “yendo a La Moncloa si es preciso”. Por su

Gago, Gregorio, López y Bertolet

parte, los asistentes, entre los que se encontraban los alcaldes de El Torno, Miguel Morales, la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, y la delegada de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez, se mostraron partidarios de continuar con las reivindicaciones para que la ley plasme las competencias de las ELAs y los recursos necesarios para hacerles frente. La presidenta de Sol Rural, Paqui Gago, aseguró que “no podemos permanecer quietos frente a esta afrenta” y dijo que “ni Franco se había atrevido a tanto”.

Por su parte, la delegada del Ayuntamiento de Jerez  mantuvo su posición de plena defensa de las entidades y aseguró que desde el consistorio, según explicó al secretario de la FEEM, “tratarán de mejorar las ELAs y pagar lo que se les de adeuda cuanto antes, quizás antes de que termine el año”.

To Top