Cultura

La Barca presenta un verano repleto de actividades

Presentación de varios de los carteles de actividades

El alcalde de La Barca de la Florida, Alejandro López, presentó ayer en el salón de plenos de su entidad local un amplísimo Programa de Actividades para el Verano 2013, con el objetivo, según explicó junto a las delegadas de Cultura y Bienestar Social, Beatriz Rodríguez Ocaña y Toñi Lamela Carmona, respectivamente, de ofrecer a todos los barqueños y barqueñas de cualquier edad una opción de interés para los meses más calurosos del año.

En este sentido, destacó el esfuerzo de los colaboradores que hacen posible, en momentos de dificultades económicas, que la entidad local siga ofreciendo un buen catálogo de actividades para todas las edades.

La actividad más inmediata es la celebración de un FESTIVAL DE GIMNASIA ARTISTICA que tendrá lugar este próximo sábado, 15 de junio a las 21 h.oras en la Plaza de la Artesanía y que consiste en la exhibición de la Escuela Municipal.

El próximo lunes en la piscina municipal y hasta el próximo 27 de junio tendrán lugar los cursillos de natación para los más pequeños, los niños y niñas de 3º de infantil a 6º de primaria.

Para el último fin de semana de mes, el 29 de junio,  se procederá a la ELECCION DE LAS REINAS DE LAS FIESTAS, a las 23 horas en el Parque San Isidro, con actuaciones locales.

En el ayuntamiento también han pensado en las noches, durante todo el mes de julio, se celebrará una MOVIDA NOCTURNA en las instalaciones del C.P, La Barca y el Centro Cultural en horario de 22 a 24 horas.

Además, este año se retoma el ciclo JUGAMOS EN LAS PLAZAS, cuya primera fiesta será en plaza Artesanía el domingo 16 de junio, con Gymkhana, zonas de juegos y música, para los pequeños.

Además, durante todo el verano se ha previsto un ciclo de varias EXPOSICIONES en el Centro Cultural, con el siguiente programa:

–  21 al 29 de junio, del pintor local D. Juan Lucena.

–  8 al 14 de julio, recorrido por la vida y obra de Caballero Bonald.

– 22 al 28 de julio, los comics del bicentenario: 12 del Doce.

–  16 al 21 de septiembre, de fotografías S.XXI.

 

ELECCION DE LAS REINAS DE LAS FIESTAS: El sábado 29 de junio a las 23h en el Parque San Isidro, con actuaciones locales.

 

Al final del acto, el Sr. Alcalde destacó el esfuerzo de los colaboradores que hacían posible, en momentos de dificultades económicas, que nuestro Pueblo siga ofreciendo un buen catálogo de actividades para todas las edades.

To Top