Campiña

El Consejo de Estado escucha a las ELAs

Las ELAs con el presidente del Consejo de Estado

El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, mantuvo ayer un encuentro con representantes de las entidades locales de todo el país, a través de la FEEM, a quienes explicó que la institución que preside emitirá un dictamen que remitirá a gobierno sobre el Anteproyecto de Ley de Reforma local.

Según los miembros de la FEEM presentes en la reunión de ayer en la reunión con el máximo órgano consultivo del país, “el presidente del Consejo se ha comprometido a que las propuestas realizadas se tendrán en cuenta a la hora de emitir el dictamen sobre el citado anteproyecto por parte de la sección primera del Consejo, que preside Landelino Lavilla”.

Una vez que se emita ese dictamen, el asunto se debatirá en la comisión permanente del órgano. El presidente del Consejo de Estado ha agradecido a los representantes de las entidades locales su esfuerzo en la defensa del medio rural, consciente de la situación, según les ha explicado, por sus anteriores cargos como concejal en Coruña y como presidente de Diputación.

Romay Beccaría explicó a los representantes de la FEEM los plazos de los que dispone la institución que preside para realizar el dictamen, que es de dos meses desde que el Gobierno les entrega el documento sobre el que pronunciarse, en este caso el Anteproyecto de Reforma Local.

La FEEM ha insistido en su encuentro con el presidente del Consejo de Estado en que es esencial que el Anteproyecto que se está elaborando contemple el mantenimiento de las entidades locales menores y, por lo tanto, no prevea la supresión de los casi 4000 núcleos poblacionales de esta categoría que hay en todo el país, como pretendía el texto original, algo que afectaría muy negativamente a los más de 800.000 habitantes de todas las entidades locales del país.

To Top