Campiña

Terminan el acceso al centro de salud en La Barca

Villar y López inauguran el acceso al centro

El vicepresidente de Diputación Bernardo Villar, responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de Diputación, acompañado por alcalde de la ELA jerezana de La Barca de la Florida, Alejandro López, ha visitado las obras finalizadas de los nuevos accesos al centro de salud.

Estos trabajos han estado gestionados por la Diputación con cargo al programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), dentro de la categoría de “Empleo Estable” y han supuesto la formalización de 25 contratos y 540 jornales, con una inversión que supera los 175.000 euros (17.6611,26).

Las obras han permitido mejorar el acceso al área de urgencias para ambulancias, a las que se ha habilitado una entrada adecuada, y las condiciones para los pacientes, ya que se ha instalado una cubierta para la zona de trasbordos, y protegerlos así de las inclemencias meteorológicas.

Diputación terminará con las mejoras de este centro de salud en el presente ejercicio también con cargo al Profea, principalmente con trabajos de climatización del inmueble, que comportarán una inversión adicional de 44.081,42 euros, y supondrán 16 contrataciones y 360 jornales.

A través del Programa de Fomento del Empleo Agrario, Diputación ha contribuido en la construcción y mejora de numerosos centros de salud de pequeños municipios. Actualmente están en proceso, además del de La Barca de la Florida, los de San Roque, Trebujena, Bornos y Guadalcacín.

Otras obras del Profea en La Barca

El Profea también ha ejecutado en La Barca de la Florida obras de mejora en varias calles en Cooperativa Corbavi, en la categoría de “Garantía de rentas”. Estos trabajos se han traducido en 110.948,84 euros de inversión, para 56 contrataciones y 1.110 jornales.

To Top