Campiña

Torrecera abre hoy su Feria de San Juan

La entidad local autónoma de Torrecera da hoy, jueves día 20 de junio, la bienvenida a su Feria de San Juan, que se celebrará hasta el próximo lunes, día 24, inclusive. A partir de las 23 horas se procederá a inaugurar el alumbrado del Real de la Feria en un acto que estará presidido por el alcalde de la ELA, Manuel Bertolet, y que contará con la presencia de la delegada del Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez Toro, así como de otras autoridades. También durante  la primera jornada tendrá lugar la coronación de la reina y damas de esta edición; galardones que en esta ocasión han recaido en las jóvenes Ana María Lora Granados, como reina; y en Desirée Ortega Vílchez y Gloria Carrera Fernández, como damas.

En la actual edición de  la Feria de San Juan Bautista de Torrecera  ha primado, según ha explicado su alcalde, Manuel Bertolet, “la austeridad, con una reducción del 20% del presupuesto, pero sin renunciar a lo que es más nuestro, las vaquillas y el apoyo a los artistas locales, como María Carrasco”. “Además, y siempre velando por la situación económica y el mantenimiento de la diversión para todos”, explica Bertolet, “se ha llegado a un acuerdo con los feriantes para que la jornada del día del niño las atracciones en vez de 2 euros cuesten sólo uno”.

Cinco días completos de Feria en los que, como ya es tradición, no faltará la suelta de novillos y vaquillas por sus calles, que tendrá lugar de viernes a domingo, a partir de las siete de la tarde.

La caseta municipal será el punto de encuentro para celebrar los clásicos encuentros gastronómicos  temáticos. El de las mujeres, la XII Comida, tendrá lugar hoy mismo, a partir de las 21:30 horas con diversas sorpresas. La convivencia de los mayores está prevista para mañana jueves, a partir de las 21 horas; y el sábado será el día de los hombres que también se reunirán en la caseta municipal a partir de las 13:30 horas. Además, todos los días se abrirá la caseta municipal entre las 22:30 y las 23 horas, y estará amenizada por la orquesta “Casabyanca”.

Las actividades deportivas, como el II Torneo de Pádel Feria de San Juan o el Campeonato de Fútbol Sala, también tendrán cabida estos días, en los se ha previsto para el domingo una carrera de cintas a caballo, que se celebrará en el recinto ferial el domingo a las 11 de la mañana.

Sin duda, las actuaciones estelares serán las de la artista local María Carrasco, que tendrá lugar la noche del viernes, a partir de la una de la madrugada en la caseta municipal, y la de los flamencos Cachorro de Paterna, José Antonio Romero y Ángel Martín, con el acompañamiento a la guitarra de Agustín de la Fuente, la noche del domingo.

Como ya viene siendo tradicional, el cierre de la fiesta tendrá lugar la noche del lunes, día 24, en la caseta municipal con un resumen de la actual edición de esta Feria.

To Top