La barriada rural de Mesas de Asta cuenta desde esta semana con un nuevo equipamiento destinado especialmente a la infancia. Se trata de un parque infantil que fue inaugurado el miércoles por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, a la que acompañó una amplia representación municipal.
Concretamente, este equipamiento infantil se encuentra situado en una parcela de 330 metros cuadrados ubicada al final de la calle Padre Fidel y junto al CEIP Mesas de Asta. Entre los trabajos realizados, cabe destacar que se ha construido un arenero en el que se han instalado los diferentes módulos que componen este parque infantil, y se ha dotado al perímetro del arenero de un acerado de albero, al margen del adecentamiento realizado en la acera circundante.
Asimismo, se han reubicado los bancos de madera y hormigón para que los adultos que habitualmente acompañan a los más pequeños puedan observar con más comodidad y facilidad sus horas de diversión.
El nuevo parque infantil de Mesas de Asta consta de un conjunto formado por tres castilletes, pasarelas, dos toboganes y un balancín. Esta zona de juegos y para dotarla de mayor seguridad para los niños, está delimitada por una valla metálica. El presupuesto de estos trabajos ha ascendido a 17.450 euros.
