La asociación FADIS, de Familiares y Amigos de los Discapacitados abría ayer su Escuela de Verano, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto y que se ha puesto en marcha en colaboración del Ayuntamiento de Guadalcacín. Los beneficiarios de esta Escuela de Verano son los niños y jóvenes con discapacidad física, psíquica o sensorial y tendrá lugar en el centro social de Guadalcacín, de lunes a miércoles de 9 de la mañana a 14 horas.
La presidenta de la asociación, Manuela Moreno, ha explicado que “el objetivo de esta actividad es potenciar la autonomía de los participantes y trabajar aquellos aspectos de mayor dificultad para poder mejorar sus capacidades y habilidades y como no, hacer que estos dos meses sean inolvidables donde los chicos/as puedan compartir experiencias y buenos momentos con el resto de participantes”.
Entre otros objetivos, se trabajarán habilidades técnicas, se ofrecerá apoyo educativo y se promoverán habilidades sociales. Además, los beneficiarios indirectos de esta escuela son las propias familias, para las que supondrá un respiro familiar, ya que en la mayoría de los casos los niños y niñas tienen un alto grado de discapacidad reconocida por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía por lo que requieren unos continuos cuidados y atención por parte de los cuidadores directos. Además de las actividades diarias, se han previsto varias excursiones culturales en las que también colaborará el Ayuntamiento de Guadalcacín.
A la inauguración de la Escuela de Verano acudían los delegados de Educación y Cultura, María José Capote y de Deportes, Juventud y Fiestas, Salvador Ruiz, en nombre y representación del Ayuntamiento de la entidad local.
