La Azucarera de El Portal finalizará una de sus campañas más cortas, en cuanto a cantidad de remolacha molturada, en los primeros días del próximo mes de agosto. El delegado provincial de Agricultura de la Junta, Federico Fernández, ha acudido esta mañana a la planta jerezana para prestar su «máximo respaldo a un sector tan estratégico y social como el de la remolacha», recordando «que genera unos 50.ooo jornales, que tiene una importante componente agroambiental y que en este momento es la única azucarera que sobrevive en Andalucía».
El delegado provincial también ha trasladado a los responsables de la Azucarera su compromiso de solicitar el mantenimiento de las ayudas para este cultivo. «En un contexto como el de la PAC que no termina de definir las condiciones en las que va a quedar un cultivo como éste, se va a pedir que se mantengan las ayudas acopladas a la remolacha», ha asegurado el delegado provincial.
El director de la Azucarera de El Portal, Antonio Bas Pardo, ha declarado respecto a la actual que ésta es una campaña más corta. «Este año la campaña es un poco corta, hay menos remolacha que en campañas anteriores», ha dicho, «pero estamos muy contentos por la calidad de la remolacha, que es muy buena, por la regularidad de la campaña, que es excelente y eso nos permite incorporar unos parámetros para terminar cuando queramos, en las mejores condiciones y con los mejores resultados». Está previsto que en la primera semana del próximo mes de agosto llegue a la planta la última remolacha.
En cuando a la superficie necesaria de cultivo para lograr unos resultados óptimos, Miguel Sanz Montero, jefe de cultivos, ha explicado que desde la planta están «en contacto continuo y directo con los agricultores para que antes de que finalice esta campaña ya puedan tener una propuesta concreta» para alcanzar los 7.500 – 8.000 hectáreas de cultivo para la próxima». Desde la empresa también han confirmado la necesidad de que se mantengan las ayudas acopladas para el futuro del sector.
