Campiña

La Junta Local aprueba demoler los bloques de El Portal

Estado de una de las viviendas que van a demolerse

Estado de una de las viviendas que van a demolerse

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación de las obras de demolición de dos edificios en bloque vertical, que albergan 48 viviendas, y un edificio destinado a kiosco en la calle Salvador Mairena en la barriada de El Portal.

El presupuesto previsto para la realización de esta actuación asciende a 63.891 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses. La superficie construida total a demoler es de 3.600 metros cuadrados, siendo el volumen total de 12.069 metros cúbicos. El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, explica que “era necesario proceder a la contratación de estas obras que consisten en la demolición de estas edificaciones ya que no reúnen las condiciones de habitabilidad suficientes y su estado no permite la rehabilitación”.

El Ayuntamiento procedió al desalojo de los vecinos de las viviendas situadas en la calle Salvador Mairena ante el riesgo de derrumbe que suponía para sus habitantes. Desde entonces, los vecinos han denunciado el peligro que suponía estas viviendas por la caída de cascotes y los numerosos actos vandálicos como robos, incendios y destrucción de tabiques que ponían en peligro la estabilidad de los edificios.

Precisamente Juventudes Socialistas se había hecho eco hace un mes del pésimo estado de estas viviendas y había exigido al gobierno municipal que procediese a su derribo para evitar los actos que se estaban produciendo.

To Top