Campiña

El Guadalete se muestra en pintura en Los Toruños

Imagen del río Guadalete a su paso por La Corta

Imagen del río Guadalete a su paso por La Corta

El artista José Manuel Verde Martínez inaugurará el próximo martes, 27 de agosto, en el salón de actos de la Casa de los Toruños, en el parque metropolitano del mismo nombre, una exposición monográfica con 30 obras al óleo y acrílico sobre lienzo y madera, todas ellas dedicadas al río Guadalete. El acto inaugural de la exposición está previsto para las 20.30 horas.

El autor de esta muestra pictórica ha querido plasmar el descanso de las barcas sobre un Guadalete postimpresionista, con el objetivo de transmitir que el factor humano es el que transforma la desembocadura de este río en un auténtico paisaje. Así, el trabajo de José Manuel Verde con el acrílico, el betún y el óleo se convierte en una obra que plasma la interpretación que el artista realiza sobre el Guadalete a su paso por El Puerto de Santa María, la ciudad donde viene a desembocar este cauce que nace en pleno corazón de la sierra de Grazalema.

La exposición, que puede ser visitada cada día desde las 9.00 hasta las 21.00 horas, es la tercera que acoge durante este verano la sala de los Toruños, en la que han podido contemplarse las fotografías del grupo de senderismo Tempul, y las pinturas y esculturas agrupadas en la colectiva sobre Andalucía que se clausura el viernes, 23 de agosto.

 

 

To Top