Campiña

Nieves Mendoza se interesa in situ por la Azucarera

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, acompañada de su vocal delegada de Medio Ambiente, María José Capote, visitó hace unos días la antigua planta azucarera de Guadalcacín para interesarse de primera mano por los malos olores que se producen en la entidad local procedentes del citado espacio.

Según ha explicado, “la persona responsable nos atendió perfectamente y nos ofreció todo tipo de explicaciones y la documentación en regla del proyecto experimental que se está llevando a cabo en las instalaciones y que es el causante de que, a pesar de que haya cesado la actividad azucarera como tal en Guadalcacín, en este momento continúen las molestias para nuestros vecinos y vecinas”. En concreto, la Azucarera, que no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Guadalcacín para informar de esta actividad, dispone de una licencia provisional para realizarla. No obstante, Nieves Mendoza considera que “no es normal que se instalen actividades económicas y, en este caso molestas, en nuestra entidad local y que el Ayuntamiento de Jerez no informe de ello al Ayuntamiento de Guadalcacín”. “Entiendo”, dice Mendoza, “que nosotros no tenemos la competencia en esta materia, pero es lógico que se tenga la deferencia y el respeto de comunicar una actividad económica o de otro tipo que se vaya a realizar en nuestro pueblo, especialmente cuando produce molestias a nuestros vecinos y vecinas”. Nieves Mendoza ha podido constatar de primera mano que además del olor desagradable, la zona está atestada de insectos al amparo de la descomposición de remolacha que se está produciendo.

En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que “seguimos esperando que el Ayuntamiento jerezano nos dé alguna explicación” y espera que “la Azucarera, ya que ha cesado la actividad como tal en la fábrica de Guadalcacín, no mantenga en ella actividades molestas y traslade éstas a las que tenga verdaderamente en funcionamiento. Ya que no deja actividad económica real, que no nos deje las molestias”. Mendoza ha asegurado que “en caso de que los vecinos y vecinas de mi entidad local decidan manifestarse en contra, yo estaré con ellos”

To Top