Cultura

Guadalcacín amplia el plazo de su Escuela de Música

El curso comenzará a primeros de octubre

El curso comenzará a primeros de octubre

El Ayuntamiento de Guadalcacín ha decidido ampliar el plazo de matrícula para inscribirse en la Escuela Municipal de Música que comenzará a funcionar en la entidad local en el presente curso escolar, a partir del próximo mes de octubre.

La Escuela, impulsada a través de la Delegación de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la entidad local, pretende acercar esta formación especialmente a los más pequeños, pero sin cerrar la puerta a personas de cualquier edad. “Se ha demostrado”, explican desde el área de Cultura de la entidad local, “que estudiar música mejora las habilidades del lenguaje, la memoria, la conducta y la inteligencia espacial; por eso queremos promoverla”.

Inicialmente, se ha propuesto la creación de dos grupos, en función de la edad del alumnado: Música y Movimiento para los más pequeños, de 4 a 7 años, y Práctica Instrumental y Lenguaje Musical, para los mayores de ocho años.

Las preinscripciones, dada esta ampliación, podrán realizarse hasta el próximo día 27 de septiembre, viernes, y para contribuir a su ayuda, el Ayuntamiento de la entidad local ha decidido bonificar la matriculación con un 30% de descuento.

Toda la información de cuotas, asignaturas y preinscripción puede encontrarse en la web del Ayuntamiento de Guadalcacín: www.guadalcacin.es

 

To Top