Los alcaldes y la alcaldesa de las entidades locales de Estella del Marqués, Torrecera y Guadalcacín, Blas Moreno, Manuel Bertolet y Nieves Mendoza, están ya cerrando con el consorcio de Aguas de la Sierra los últimos flecos administrativos para posibilitar la gestión pública del agua en sus ELAs desde esta institución.
De hecho, los tres han mantenido un encuentro esta mañana con la entidad para, según ha explicado Manuel Bertolet, «cerrar la hoja de ruta de los pasos que nos quedan por seguir»; que parecen ser pocos, según se encuentran ya los expedientes. De hecho, según la previsión que manejan los representantes de las entidades locales, en los próximos días, prevén que la secretaria de sus ELAs, María Paz Sánchez, valide que todo el proceso está conforme.
En cuanto a los plazos que manejan, los alcaldes prevén trasladar toda la información de la que disponen a sus respectivas asambleas vecinales antes de que finalice el mes de septiembre. Posteriormente, y durante el mes de octubre, los expedientes serían trasladados a las juntas vecinales cada ayuntamiento para que los grupos políticos con representación en ellos tomaran la decisión.
En definitiva, el proceso podría estar concluido en un plazo de dos meses. En este momento, según ha explicado Nieves Mendoza, «ya tenemos el convenio, quedan por hacer un par de correcciones», pero está prácticamente listo. De hecho, esta misma semana podría estar ya en manos de la secretaria-interventora de las ELAs para su revisión técnica y administrativa.
