Cortijo de Jara es el nombre genérico de los productos agrícolas que está comenzando a comercializar la la familia García de Angulo y en cuyo acto de presentación participó hace unos días el gobierno municipal.
El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, y el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, en nombre del Gobierno local, han felicitado al grupo de empresas familiares García de Angulo por la presentación de la marca Cortijo de Jara, bajo la que comercializan sus productos agrícolas.
Durá y Cáliz destacaron el trabajo innovador de este grupo de empresas y su empeño en obtener valor añadido a sus productos. Agradecieron su esfuerzo por mantener el empleo y contribuir con sus iniciativas a la recuperación económica de Jerez.
Bajo la marca Cortijo de Jara se comercializan entre otros productos, aceites, vino tinto y vino blanco. Asimismo, el grupo está experimentando la producción de diversas verduras y estudia nuevas presentaciones para legumbres.
También cuenta con otros propósitos interesantes, como diversos cultivos ecológicos, en tierras ya certificadas, y un proyecto para visitas turísticas al Cortijo de Jara, para el que cuentan con el apoyo del Grupo de Desarrollo Rural de Jerez. Otros planes de interés son la próxima organización de catas, cursos de enología y otras iniciativas que sirvan para aproximar a los ciudadanos al conocimiento de la agricultura en general.
