Campiña

Diputación mejorará el acceso a La Barca

Diputación invertirá 55.000 euros en las obras previstas

Diputación invertirá 55.000 euros en las obras previstas

La Diputación Provincial de Cádiz mejorará los accesos a La Barca de la Florida. Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente segundo de la institución, Bernardo Villar. Ésta no será la única obra que acometa Diputación en La Barca, ya que también prevé construir un aparcamiento en la piscina y el campo de fútbol. El proyecto de esta obra se incluye dentro de la mejora de los accesos a La Barca de la Florida, Entidad Local Autónoma (ELA) de Jerez de la Frontera. Contempla adecuar el acceso al núcleo de población, la instalación de la canalización de aguas pluviales para evitar inundaciones y la construcción de un aparcamiento para turismos, con un presupuesto total de 55.372 euros, informa el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial y responsable del Área de cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar.

Es una obra del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras, con lo que el presupuesto señalado también es compartido por el Ayuntamiento de Jerez, que aporta 10.800 euros del total. La obra se llevará a cabo en una superficie de 1.700 metros cuadrados.

Bernardo Villar, que ha señalado que la obra comenzará próximamente, recuerda que el actual equipo de gobierno de la Diputación que preside José Loaiza, ha vuelto ha preocuparse de las infraestructuras de las entidades locales jerezanas, incluyéndolas en los planes provinciales, dentro de las actuales posibilidades presupuestarias.

La zona de la obra es un espacio libre junto a las piscinas municipales y el campo de fútbol, parcela catalogada como espacio público viario. El proyecto persigue la adecuación del acceso a la ELA desde carreteras secundarias y la construcción de un aparcamiento público, que permitirá el estacionamiento de 70 coches.

Para minimizar el efecto de la escorrentía de aguas fluviales, en esta superficie se van a colocar imbornales para la recogida de las aguas hacia una tubería. La obra también contempla la iluminación de la zona y la instalación de la señalización vertical que garantice la seguridad del tráfico rodado.

To Top