Cultura

Guadalcacín promueve el respeto a la discapacidad

Guadalcacín pretende concienciar a los más jóvenes

Guadalcacín pretende concienciar a los más jóvenes

La entidad local de Guadalcacín ha organizado una campaña para promover el respeto a la discapacidad funcional entre los alumnos y alumnas de enseñanza secundaria y al mismo tiempo llamar la atención sobre la necesidad de trabajar por un entorno accesible a las personas con discapacidad.

Para ello, ha organizado diversas jornadas que se han venido celebrando durante los últimos días. Las jornadas han contado con la colaboración y el testimonio en primera persona de la iniciativa “La ciudad accesible”. Se trata de una iniciativa promovida y gestionada por la Asociación Andaluza de Trabajadores, Autónomos y Empresarios con Discapacidad ‘Sí Podemos’ donde se apuesta por la inserción laboral de personas con discapacidad de alta cualificación formativa a través de la aplicación real y el diseño, en base a principios básicos de Accesibilidad Universal y aplicándolos a productos, entornos y servicios.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha explicado que “nuestra entidad local está comprometida desde siempre con los valores culturales, medioambientales y solidarios; y nos parecía importante colaborar a promover también el respeto a la diversidad funcional, porque la discapacidad no significa incapacidad; y en el camino de la normalización e integración de las personas con discapacidad es esencial el entorno social. Queremos que nuestros niños y jóvenes aprendan a desarrollarse socialmente en un entorno de normalidad con todas las personas, incluidas las que presentan una discapacidad”.

 

To Top