Campiña

La Vuelta Ciclista no tocará la zona rural de Jerez

La Vuelta comenzará este año en Jerez

La Vuelta comenzará este año en Jerez

La 69 edición Vuelta Ciclista a España no tocará la zona rural de Jerez a pesar de que se iniciará precisamente con una etapa contrarreloj en nuestro municipio. Etapa de 12 kilómetros que transcurrirá, exclusivamente, por el núcleo urbano. Así se puede deducir de la presentación oficial que se realizó ayer en el Palacio de Congresos de Cádiz y del video oficial que se ha difundido y en el que se puede ver ese recorrido. En total, serán tres las etapas que discurrirán por la provincia tocando los municipios de Cádiz, San Fernando, Jerez y Arcos, entre otros.

En la gala, el presidente de Diputación, José Loaiza, destacaba la riqueza y los contrastes de la provincia y la promoción que supone la visibilización del evento.

Etapas en Cádiz

La primera etapa será una contrarreloj por equipos el 23 de agosto en  Jerez de la Frontera con 12,6 kilómetros por el casco urbano con un recorrido muy técnico. La segunda etapa, saldrá de Algeciras y recorrerá 174,4 kilómetros por la costa, con un puerto de tercera categoría, en el alto del Cabrito y paso por localidades como Tarifa, Zahara de los Atunes, Barbate, Vejer, Conil o Puerto Real, hasta llegar a la meta en San Fernando. La tercera etapa saldrá de Cádiz. Los ciclistas habrán de completar 188 kilómetros y superar tres puertos de tercera categoría en un trazado que  pasará por localidades como Medina, Alcalá de los Gazules, Ubrique, Grazalema o Arcos, donde está situada la meta.  La retransmisión de Televisión Española, permite la promoción dentro de nuestras fronteras y a nivel internacional pues la prueba ciclista española se sigue en 178 países de los cinco continentes.

 

To Top