Campiña

La Barca negocia ya con Aqualia que se restablezca el agua

Alejandro López, alcalde de La Barca

Alejandro López, alcalde de La Barca

El ayuntamiento de La Barca de la Florida está ya negociando con Aqualia que se restablezca el suministro de agua a las familias a las que se les ha cortado por impago. Según ha explicado su alcalde, Alejandro López, «desde el ayuntamiento estamos ya al habla con Aqualia para intentar que el agua se restablezca a los vecinos hoy mismo». Según ha explicado López, «no fue hasta ayer cuando nos llegaron algunas informaciones de que se había procedido a ese corte,  y teníamos constancia de alrededor de una decena de familias, pero no más. Esta mañana, con la trabajadora social hemos estado viendo los casos, uno por uno, de los que tenemos constancia para intentar resolver cuanto antes la situación».

Desde el ayuntamiento barqueño son conscientes de que «algunas de las familias, simplemente, es que no pueden pagar, aunque tengan una bonificación en la tarifa. Nosotros venimos ayudando, también en muchos casos, tanto al pago de la factura del agua como a otras necesidades; pero no podemos dejar que se llegue a este punto». Por ello, Alejandro López ha pedido a las familias que se ven en una situación de impago reiterado que «acudan antes a nosotros; porque es más sencillo que el ayuntamiento colabore antes, se haga cargo, a que ahora haya que pedir que se restablezca el agua». De hecho, ha explicado que hay impagos de casi un año con facturas de alrededor de 600 euros.

No obstante, espera que ese suministro vuelva a lo largo del día, gracias a las negociaciones que se están llevando a cabo con la empresa, en las que colabora el Ayuntamiento de Jerez y en las que se prevé establecer un plan de pago.

To Top