Cultura

Cuartillos abre, por fin, su centro de barrio

Un momento de la inauguración del centro de barrio

Un momento de la inauguración del centro de barrio

La barriada rural de Cuartillos cuenta, por fin, con un nuevo centro de barrio, que ha sido inaugurado oficialmente esta tarde después de una década de reivindicación y después de que hayan pasado tres años desde la puesta de su primera piedra. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha inaugurado de forma oficial el Centro de Barrio de Cuartillos, en un acto en el que ha estado acompañada de numerosos vecinos de la barriada rural, además del delegado de Alcaldía, Francisco Candelera, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro. Este equipamiento, de nueva construcción, lleva ya unos meses a disposición de los vecinos y colectivos para su uso, pero a partir de hoy funcionará a pleno rendimiento.

Desde el Ayuntamiento de Jerez han informado de que para completar la actividad del centro de barrio, “la delegación de Medio Rural trasladará personal todos los jueves, de 11.00 a 13.00 horas, para atender las demandas de los vecinos y las propias del Delegado de Alcaldía. Se ha procedido a un buzoneo en toda la barriada para informar de este servicio. Además, para trabajar con los distintos colectivos de la Barriada Rural de Cuartillos desde la delegación de Medio Rural, aplicando la normativa municipal, se constituirá la Comisión Gestora del Centro de Barrio, para establecer los cuadros horarios, y una normativa interna para la buena convivencia”.

La alcaldesa ha reconocido en sus palabras que con esta infraestructura se cumple una demanda histórica en Cuartillos. “Tengo la plena seguridad de que este nuevo centro va a  contribuir a dinamizar, aún más, la actividad cultural, social y lúdica de Cuartillos, que se caracteriza por contar con una red asociativa muy participativa y reivindicativa, que a partir de ahora cuenta con el equipamiento de primera que todos merecéis”, ha destacado.

El Centro de Barrio está situado en la calle Mar s/n, en la explanada frente del Centro educacional CEIP Cuartillos y Educación Permanente La Paz y tiene una superficie cercana a los 900 metros cuadrados (867,63 metros cuadrados) incluida la zona verde que lo rodea.

Es un equipamiento público polivalente y versátil, en el que se integran varios usos con la posibilidad de desarrollarlos simultáneamente. Las distintas zonas de usos se han diseñado en ámbitos o espacios concretos, interrelacionados y recorridos por las zonas comunes. Cuenta con una sala de usos múltiples, con capacidad para 43 usuarios sentados, un amplio vestíbulo y zona de atención al público, así como tres despachos, una sala de reuniones, un almacén y una zona de esparcimiento.

 

To Top