Cultura

San Isidro procesiona con su Virgen de Fátima

Procesión San Isidro 201

La Virgen de Fátima por las calles de San Isidro

La imagen de nuestra Virgen de Fátima regresó el martes, día 13 de mayo a la entidad local de San Isidro del Guadalete para procesionar por sus calles con motivo de la festividad. Como es tradicional, la imagen de la Virgen fue portada en hombros por  las mujeres de San Isidro, después de la celebración de una misa romera cantada por el grupo “Tierras de Colono”, de Torrecera, en la que el párroco de San Isidro, Diego González, bendijo la figura.

La imagen ofrecía una imagen renovada, después de permanecer varios meses en proceso de restauración en el taller del artista jerezano  José Manuel Fernández González. Se trata de la primera vez que la imagen se somete a un proceso de estas características, ya que anteriormente no había sufrido ningún trabajo de restauración. Sin embargo, la  imagen presentaba ya algunos problemas. Fisuras, roces y manchas provocadas por distintas causas.

El tratamiento que se ha realizado ha consistido tareas generales de refuerzo de  la imagen, colocación de nuevas cogidas para la corona, sustitución de la peana de  pino con tratamiento antixilofago, estucado de grietas, limpieza de toda la imagen , así como la recuperación del tono original de los dorados del ropaje.

 

 

To Top