agricultura

La sociedad del PTA, en «números rojos»

Jerez___PTA_04La Junta General del PCTA mantendrá mañana una reunión, con carácter extraordinario, en la que se analizará, como único orden del día, la situación económica del parque. El Gobierno local ha convocado la sesión “con el objetivo de adoptar una decisión que garantice la viabilidad de la sociedad tras tener conocimiento, a raíz del cambio de gerente, de la desastrosa situación en la que se encontraba el parque por una nefasta gestión del PSOE”.

El Gobierno local asegura que “el cambio de gerente, que tan criticado ha sido  por la Junta de Andalucía y el PSOE, ha permitido conocer la verdadera situación en la que se encontraba el parque, una situación que durante años se ha intentado ocultar”. En este sentido, explica que “desde que el nuevo gerente asumiera la gestión, hace ahora un año, se ha estado trabajando precisamente para poner orden en sus cuentas, detectándose una nefasta gestión”. “En todo este período el objetivo ha sido despolitizar la gestión del parque marcando una nueva filosofía de trabajo en la que la prioridad ha sido siempre la ciudad y que, el parque sea un verdadero revulsivo económico para Jerez”, subraya.

El Ejecutivo explica que “en el consejo de administración de mañana se va a llevar como propuesta declarar el pre concurso de acreedores con el objetivo de garantizar la viabilidad del parque y, por tanto su continuidad, tal y como se ha hecho con otras empresas municipales como Cirjesa o Onda Jerez”. El Gobierno quiere dejar también claro que “en esta decisión hay que distinguir entre la sociedad que gestiona el parque, que es la que se declara en pre concurso, y las empresas instaladas en el mismo, que no se verán afectadas por la medida”.

El Gobierno hace especial hincapié en que “se ha tenido que tomar esta decisión por responsabilidad y teniendo, sobre todo en cuenta, la realidad del parque, una situación que se ha conocido gracias al trabajo que ha hecho el nuevo gerente”. Para el Gobierno, “con la información que hemos ido conociendo sobre cómo gestionaba el anterior del Gobierno del PSOE ahora se explica por qué la Junta de Andalucía, que es corresponsable de esta situación, no quería el cambio de gerente”. Además, añade que “a esta situación se ha unido la deuda que mantiene la Junta de Andalucía con el parque, superior al millón de euros”.

 

To Top