El vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar ha visitado esta mañana junto al alcalde de El Torno, Miguel Morales, las obras que ejecuta la institución en la entidad local con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios. Se trata de los vestuarios de la piscina de la ELA , con un importe total de más de 30.000 euros, en los que Diputación aporta 24.395 euros y el Ayuntamiento jerezano los 6.105 euros restantes
Los vestuarios se alojan en un edificio de servicios que no sólo da cobertura a los usuarios del recinto de piscinas, sino también a quienes se ejercitan en el campo de fútbol y en la pista polideportiva. En dicho inmueble se reúnen los vestuarios, el bar, los almacenes y aseos. En una actuación anterior se reformó un vestuario para adecuarlo a la normativa en vigor y, con estas nuevas obras, se igualará el otro vestuario con las mismas prestaciones.
Esta intervención responde a una actuación integral concertada entre Diputación y Ayuntamiento. De hecho, y también al amparo del Plan Provincial de Obras y Servicios, finalizaron en 2013 diferentes mejoras en el edificio de servicios sito en la calle Pozo de El Torno. En concreto se invirtieron 30.000 euros para reparar la cubierta de estas dependencias, además de renovarse los revestimientos interiores y exteriores, colocarse nueva solería, falsos techos, carpinterías e instalaciones. El objetivo final es modernizar unas instalaciones que presentaban desperfectos y obsolescencias para ofrecer unos servicios de calidad a su población, cercana a los 1.300 habitantes.
