agricultura

La Junta entrega 800.000 euros a jóvenes agricultores

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, entregaba hace unos días en Jerez las ayudas para la instalación de jóvenes en explotaciones agrarias. En total se trata de 12 subvenciones por valor de 812.000 euros que permitirán una inversión de 1,2 millones de euros en la provincia. Estas subvenciones, que forman parte del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, constituyen una medida de apoyo encaminada a incentivar el necesario relevo generacional en el campo, tal y como ha subrayado Fernández, ya que en la actualidad menos del 10% de los titulares de explotaciones agrarias es menos de 35 años de edad.

Los proyectos aprobados corresponden en su mayoría a Jerez de la  Frontera (4), seguidos de Arcos  de la Frontera (2),  San José  del  Valle  (2), Conil  de la Frontera (1), Alcalá  de los  Gazules (1), Medina  Sidonia  (1) Y  Puerto  Serrano  (1).  Las iniciativas consistirán en dos proyectos hortícolas, dos de apicultura, cinco de ganadería, y tres de cultivos extensivos. Las personas beneficiarias de estas ayudas deberán tener cumplidos los 18 años y ser menores de 40.

Desde la puesta en marcha del actual Plan de Desarrollo Rural de Andalucía, la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha subvencionado un total de 51 proyectos de incorporación de jóvenes, lo que ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros de los que se han subvencionado 2,5 millones.

Federico Fernández destacaba la “importancia de estas ayudas y más en el contexto de crisis actual en el muchos jóvenes miran al campo como el escenario para labrar su futuro”. Asimismo ha destacado que el nuevo Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 considera una prioridad estas ayudas, lo que se plasmará con un incremento del presupuesto de más del 25%.

 

 

To Top