El Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña ha aprobado nuevos proyectos tanto privados como públicos en su consejo territorial celebrado este jueves. En el eje de la Medida 411, de Competitividad del Sector Agrario, se han aprobado ayudas públicas por valor de 108.326,41 euros, consistiendo en proyectos de modernización de explotaciones agrarias y agroindustria.
En el eje de 413 Diversificación y Calidad de Vida se han aprobado ayudas públicas por valor de 38.336,47 euros, quedando condicionada a la liberación de fondos otros 52.937,15 euros de subvención.
Cabe destacar que el GDR está haciendo grandes esfuerzos para tramitar todas las solicitudes de subvención recibidas hasta el pasado 30 de noviembre 2014, fecha máxima de plazo. Con ello se está obteniendo una previsión de compromiso que supera incluso las cantidades disponibles de forma que haya un colchón de más, en caso de que alguno de los proyectos solicitados finalmente se diera de baja, no certificase todo lo previsto etc. Con ello pretendemos comprometer el 100% del gasto público disponible para ayudas del Programa FEADER e igualmente se sigue trabajando en certificar los proyectos ya ejecutados antes de junio de 2015, fecha prevista para el cierre definitivo del Programa.
