Campiña

Torrecera pide respeto del Gobierno a su ELA

El alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, se ha mostrado indignado por la alusión directa del portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña, respecto a la dimensión de su entidad y de su ayuntamiento.

Manuel Bertolet asegura que “se trata de unas declaraciones tremendamente desafortunadas”. Precisamente, el tema de la deuda que mantiene Jerez con la entidad local, “se encuentra en estos momentos en los tribunales; y por tanto ya se verá, si existe deuda y su cuantía. No es el señor Saldaña quien para decir que no hay deuda, ya se verá en los tribunales”, ha dicho.

“Otra cosa es la estructura de los ayuntamientos”, aclara el alcalde de Torrecera. “Y en ese sentido, podemos entender que se haya equivocado de entidad y al hablar de sobredimensión se haya referido al Ayuntamiento de La Barca de la Florida, que teniendo 3 veces más de habitantes que Torrecera, mantiene, sin embargo, casi 5 veces más empleados que nosotros. Posiblemente, esa sea la sobredimensión a la que se refiere el señor Antonio Saldaña; aunque de cualquier manera no me corresponde a mí definir cuántos funcionarios necesita cada ayuntamiento para prestar servicios a sus vecinos y vecinas. Lo que sé es que mi pueblo tiene igual de trabajadores que cualquier otra”.

“En el caso de La Barca, sin embargo”, asegura Bertolet, “esa sobredimensión ha necesitado de un traje a medida, posiblemente a costa del resto de ELAs. Así que  como político responsable y democrático, le invito al señor Saldaña a  que hable con su alcaldesa, y que, al igual que se realiza un debate del estado de la ciudad, se convoque uno sobre el estado del territorio, en el que los alcaldes podamos hablar; porque le recuerdo al gobierno de Jerez, que nosotros hemos sido igualmente elegidos por nuestros vecinos y vecinas”.

Para el alcalde de Torrecera, “si quiere el señor Saldaña, hablamos. Hablamos de la financiación matemática, por un lado, que dicen que tenemos en el convenio financiero; y de la otra financiación: la B; la que tienen unas entidades locales y otras, no; y de la que la más agraciada es La Barca, a la que Jerez paga 5 empleados”.

Aún más, Manuel Bertolet ha retado a Antonio Saldaña, “a demostrar ese trato igualitario que dice que dan a las ELAs. Yo le animo a que convoque un pleno monográfico en el que todos los alcaldes podamos intervenir, en el que se contrasten las cifras, negro sobre blanco, si es que están tan claras y ver la situación verdadera de los convenios”.

Finalmente, Bertolet le recomienda al señor Saldaña que “deje de meterse en el terreno de su compañera, Susana Sánchez, y se dedique a agilizar el traspaso del agua, porque cuatro meses para pedir y hacer que se transfieran unos datos dicen muy poco de su diligencia”.

To Top