La Agrupación Local del PSOE-A en Torrecera ha vuelto a insistir hoy, tal y como ya denunciara públicamente el pasado mes de octubre, en su preocupación por una gestión urbanística ordenada por el actual alcalde de la ELA, Manuel Bertolet, relativa a una venta de solares municipales.
El Secretario General de esta agrupación, Antonio Zambrano, ha lamentado el “oscurantismo” del regidor y ha anunciado que si no se esclarece el destino del dinero recaudado “irán a los tribunales por esta gestión poco transparente del alcalde”.
Los socialistas recuerdan que desde la oposición no se tiene información, pese a las peticiones oficiales realizadas, “sobre unas ventas realizadas a nuestras espaldas, y lo que es más grave aún: a espaldas de los habitantes de nuestra pedanía”. Cabe recordar que este partido ya solicitó por registro municipal información con carácter urgente sobre el proceso de venta de un total de 9 solares y una vivienda municipal por un importe global de 320.000 euros.
Zambrano argumenta por último que “la recaudación de estas ventas deben ser destinadas, según la Ley, a inversiones en la pedanía; cosa que no se está produciendo”. Por todo ello los socialistas de Torrecera y ante “la falta de información y transparencia demostradas estamos dispuestos a acudir al juzgado en pos del interés general de nuestro pueblo
