Campiña

Condenan a la ex delegada de Medio Rural

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a la ex alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y a la que fuera su delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, así como al entonces capataz de la Delegación, a penas que oscilan entre los cuatro años y medio de prisión y el año y nueve meses por el conocido como «caso PTA».

Según informa Europa Press, en la Sentencia se condena a la ex alcaldesa por falsedad documental, prevaricación y malversación de caudales públicos; a la ex delegada, por falsedad en documento oficial, prevaricación y cooperación necesaria en el caso de la malversación. Finalmente, al capataz que firmó el documento, al negarse a hacerlo el entonces responsable del área por advertir irrregularidades, tal y como explicó, ha sido condenado por falsedad en documento oficial.

La Sentencia, que podrá ser recurrida por los condenados, también prevé ocho años de inhabilitación para la ex alcaldesa y el pago de una indemnización al Ayuntamiento de Jerez por parte de Sánchez y Martínez de más de 122.000 euros.

To Top