Campiña

Guadalcacín celebra su Semana Cultural y Feria del Libro

El Ayuntamiento de la entidad local autónoma de Guadalcacín ha previsto un completo programa de actividades culturales de todo tipo con motivo de la Semana Cultural, que se celebra del 14 al 19 de este mes de abril, y de la Feria del Libro, que cumple su edición XXVII y organiza, con la colaboración local, el colectivo Ágora y que este año está dedicada a la emblemática librería jerezana “La Luna Nueva”.

La alcaldesa de la entidad local, Nieves Mendoza, ha explicado que “una vez más, con la llegada de la primavera y en el entorno del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, hemos previsto una Semana Cultural variada, que de nuevo demuestra nuestro compromiso con la cultura, y que está pensada para que puedan disfrutar de ella todos los públicos”. Mendoza también ha destacado la colaboración de los colectivos culturales de la entidad local, “sin cuyo compromiso, no podría desarrollarse”, en referencia fundamentalmente al colectivo cultural Ágora, responsable de la Feria del Libro.

El día 15, a las siete de la tarde, la inauguración de la exposición “Cádiz 1900”, la fotografía como documento social e histórico, organizado por el colectivo cultural Ágora.

El día 16, en el Centro de Formación tendrá lugar, a partir de las 18 horas, un interesante “Taller de Emociones” encaminado a entender y visualizar el arte, de la mano del profesor y artista plástico David Saborido. El evento cuenta con el patrocinio y la subvención del Ayuntamiento de Guadalcacín que colaborará en la participación de los interesados, sufragando parte del precio, que será finalmente de sólo 3 euros por persona. Los interesados en el taller pueden inscribirse a través del e-mail saborido.david@gmail.com o del teléfono 696 056 864. Ese mismo día 16, el Teatro Municipal acogerá a partir de las nueve de la noche un Recital de Poemas Musicados de Ignacio Pérez y Mario Benicio.

El viernes, día 17, se inaugura en la plaza Artesanía la Feria del Libro, con la visita durante el transcurso de la mañana de los centros escolares de Guadalcacín. Después, por la tarde, a partir de las 18 horas, está previsto un Taller de Comic, también pensando en los más pequeños, a cargo de Adrián Fernández Pacheco, que tendrá su continuación el sábado a partir de las 12 de la mañana. Además, el viernes, en el Teatro Municipal, a las 21 horas, la compañía de las Chirigóticas presentará “La copla negra”, una obra escrita y dirigida por Antonio Álamo.

El sábado, día 18, es, sin duda, la jornada más plagada de actividades. Además del ya citado taller de cómic, por la mañana y en el transcurso de la Feria del Libro, a las 13 horas y en la plaza Artesanía, tendrá lugar el espectáculo familiar “Dinosaurios en la ciudad”, lleno de música, diversión y mucha acción, a cargo de Acuario Teatro. Posteriormente, a las 18 horas, también en la plaza, se ofrecerá una degustación de Chocolate con churros. A la misma hora, está prevista la actuación de Pedro Melgar y sus “Danzas del Corazón”.

Al igual que el jueves, el sábado, también se hace doblete de actividades culturales, por eso por la tarde noche, y para finalizar una jornada plagada de actividades, el Teatro Municipal acogerá la representación de la obra “Las Mil noches de Hortensia Romero (Legionaria)” a cargo de la Compañía La Torrent, una obra del gaditano Fernando Quiñones con dirección de Estrella Távora. Finalmente, el domingo 19, tendrá lugar el espectáculo infantil “Cirqueando”, en la plaza Artesanía a las 13 horas, a cargo de los Hermanos Moreno.

 

To Top