Campiña

Mamen Sánchez potenciará los recursos del Jerez Rural

La candidata a la Alcaldía del Partido Socialista, Mamen Sánchez, potenciará en gran medida los recursos del Jerez rural como un modo de generar puestos de empleo y riqueza y prestar atención “a una parte de Jerez que se encuentra abandonada social y económicamente”.

Mamen Sánchez ha mantenido durante los últimos días varios encuentros con representantes del mundo rural, reuniones en las que se ha destacado la falta de sensibilidad del Partido Popular y de García-Pelayo, así como el empeño de mantener un constante enfrentamiento con la Junta de Andalucía. “Nadie del PP, por ejemplo, había aparecido por las ELA hasta hace unas semanas, cuando ya estaban en campaña electoral. Y García-Pelayo lo ha hecho sabiendo que Montoro le exige nuevas medidas de reducción de gastos y una de ellas es la supresión de todas las ELA”.

En este sentido, Mamen Sánchez manifestó que si es alcaldesa los jerezanos de estas entidades tendrán “el mismo trato que un jerezano que vive en pleno centro de la ciudad”. “¿Cómo vamos a discriminar a alguien por vivir en un lugar u otro de la ciudad? Por supuesto, no habrá desaparición, habrá potenciación”.

Desde el punto de vista económico, el Jerez rural resulta “esencial” para la salida de la crisis y para reducir el número de desempleados. “Tenemos los mejores productos, tenemos los mejores agricultores. Lo que no podemos permitir es que la materia prima salga de Jerez para ser tratada fuera de Andalucía, donde le aportan un valor añadido y luego nos lo venden a nosotros, precisamente quienes debemos controlar toda la producción porque tenemos lo más importante: la materia prima”.

En este sentido, Mamen Sánchez apostó por una interlocución “de máxima fluidez y colaboración” con la Junta de Andalucía. “El no por el no del PP y García-Pelayo se ha acabado. Lo que importa es Jerez, los jerezanos. Y lo último que quieren los jerezanos es ver cómo dos administraciones se pelean. La Junta ya no puede hacer más por evitarlo, pero es que el PP y Pelayo lo han incluido en su estrategia de confrontación, como en tantos y tantos temas: educación, empleo, servicios sociales…”.

La alcaldable socialista abogó por un trabajo común de todos los implicados para obtener “los mejores resultados posibles”. En este sentido, se refirió, por ejemplo, al Plan del Viñedo, “un proyecto que buscaba un relanzamiento económico del Jerez rural y que Pelayo y el PP bloquearon”. “Que nadie dude de que, si soy alcaldesa, aceleraremos esta idea, ahora denominada Medidas de Diversificación Económica del Viñedo, para presentarla al sector privado, ofreciéndole la opción de poner en marcha un proyecto de gran interés. No hay otro modo de salir de la actual situación: desarrollar ideas con el trabajo al unísono de, por un lado, todas las administraciones y, por otro, el sector privado”.

To Top