Campiña

Guadalcacín coloca la bandera Arco Iris en su Consistorio

Guadalcacín conmemoró ayer el Día Internacional LGBT que culminó con la colocación de la bandera Arco Iris en el balcón de su Ayuntamiento en un acto en el que la alcaldesa de la entidad local estuvo acompañada de miembros de su equipo de gobierno, de los colectivos Jerelesgay y  Ágora y de la delegada municipal de Igualdad y Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado.

La colocación de la enseña estuvo precedida de una sesión de cine-fórum que se celebró en el Centro de Formación de la entidad local sobre la película sueca “Fucking Amal”, que narra la relación entre dos jóvenes chicas adolescentes y cómo su entorno social y escolar acoge el inicio de ese encuentro.

En el debate posterior, moderado por el delegado de Igualdad y Cultura de Guadalcacín, Benjamín Guerrero, miembros de Jerelesgay explicaron la situación de confusión en la que llegan algunos jóvenes y también padres a su asociación, pidiendo consejo sobre cómo enfocar sus relaciones y cómo apoyar a sus hijos e hijas en ese momento. También docentes del IES la Campiña, presentes en el encuentro, hablaron del proceso de normalización por parte del propio alumnado que se está produciendo en los últimos años; y que va mucho más rápido en esta materia que, por ejemplo, en el caso de la violencia de género.

Por su parte la alcaldesa, Nieves Mendoza, que se definió como “enemiga de este tipo de días, porque creo que no deberían hacer falta”, se mostró a favor de la normalización de las relaciones entre las personas a todos los niveles.

To Top