El Ayuntamiento de Guadalcacín homenajeó en la noche de ayer al CD Guadalcacín de Fútbol Sala Femenino por la excelente temporada futbolística que han protagonizado y que ha culminado con su ascenso a la 2ª División Nacional de Fútbol Femenino.
El homenaje, que tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio de la entidad local, estuvo protagonizado por el equipo, casi al completo, de jugadoras, el presidente, el equipo de entrenadores y otros miembros del club, además de la propia alcaldesa, Nieves Mendoza, y el delegado de Deportes, Salvador Ruiz.
Mendoza agradeció al equipo “llevar el nombre de Guadalcacín a gala y se comprometió a seguir colaborando con el equipo en la medida de lo posible, a pesar de los tiempos”. De hecho, al club se le han cedido las instalaciones deportivas locales durante toda la temporada para sus entrenamientos. No obstante, Mendoza insistió en las dificultades para ofrecer, por ejemplo, una subvención ya que “desde el Ayuntamiento tenemos que atender a las prioridades de nuestros vecinos y es más importante que una familia pueda llenar el frigorífico que el deporte”.
También tomó la palabra en este acto de homenaje la capitana del equipo, Inma Benegas, que mostró su agradecimiento al ayuntamiento guadalcacileño por esa cesión de instalaciones y por la disposición de los técnicos de deporte municipales para solucionar cualquier eventualidad; y al propio entrenador, por su esfuerzo.
Precisamente éste, Andrés Sánchez Romero, destacó también el esfuerzo de las deportistas entregadas y comprometidas, “el mayor mérito es de ellas”, aseguró, “porque a pesar de los pocos medios con los que contamos, no faltan nunca; y eso se ha notado en este año, en el que hemos tenido que luchar contra Goliat”.
Tras la entrega de una placa de homenaje por parte del Ayuntamiento a la capitana, el presidente de la entidad, Luis Delgado Suárez, entregó sendas camisetas del equipo tanto a la alcaldesa como al delegado de deportes.
