Campiña

Mujeres rurales y urbanas disfrutan y conviven en el Zoo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha participado hoy en la convivencia de asociaciones de mujeres, tanto de la zona urbana como de las rurales, organizada por la Delegación de Igualdad, en colaboración con Medio Ambiente, en el marco del extenso programa de iniciativas que se están desarrollando, en torno al Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de impulsar la igualdad de género.

Todas las asociaciones de mujeres del Jerez urbano y rural que forman parte del Consejo de las Mujeres, así como las federaciones La Voz de las Mujeres y Sol Rural han sido invitadas a participar en esta convivencia. Se trata de un encuentro con el que se pretende que se conozcan mejor las integrantes de todas las asociaciones y seguir fomentando redes de colaboración.

La jornada de convivencia ha consistido en una visita guiada al Zoobotánico y en un almuerzo en común, en el que todas las asociaciones participantes han aportado platos para compartir.

La alcaldesa ha dado las gracias a las participantes en esta convivencia por su implicación en cada proyecto y en cada iniciativa encaminada a impulsar la igualdad. Mamen Sánchez ha agradecido especialmente la movilización de las mujeres que constituyen la red asociativa femenina de Jerez contra la lacra de la violencia machista y las ha animado a continuar reivindicando la igualdad a diario “en todos los ámbitos sociales, en el laboral, en el social, en el político, en la publicidad, en los medios de comunicación, absolutamente en todas las áreas de una sociedad que puede y debe avanzar en un camino en el que seguimos estando muy atrasados”.

Dentro de este programa en torno al Día Internacional de la Mujer, con el lema ‘¿Y qué pasa con Nosotras? La cuestión de las mujeres en el contexto actual’, se vienen desarrollando actividades de formación y sensibilización en materia de igualdad de género, destinado sobre todo a la juventud. También se están ofreciendo talleres de formación y conferencias, con el fin de mejorar los conocimientos de las mujeres de distintos colectivos, al igual que están teniendo lugar otras actividades relacionadas con la participación de los colectivos de mujeres, sin olvidar las ya tradicionales como la Gala del Padre Igualitario que se celebrará mañana.

Para poner en marcha esta programación, la Delegación de Igualdad ha contado con la colaboración de otros servicios municipales como Educación, Juventud, Cultura y Medio Ambiente, que de forma transversal trabajan en materia de igualdad. También han colaborado en este programa de iniciativas de diversos tipos la Asociación Mujeres Género y Diversidad Funcional, Alternativa Gandhiana, la Escuela en Paz, Sol Rural, la Universidad de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Instituto andaluz de la Mujer.

Del mismo modo, en este contexto y como medida para trabajar en contra de la discriminación, el Pleno municipal ha aprobado la declaración del “Mes de la igualdad”, con el fin amplificar ese llamamiento y promover la reflexión sobre la realidad de las mujeres.

To Top