Campiña

Collado defiende el cambio de fecha de la comisión rural

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha asegurado hoy que el concejal de Izquierda Unida, Raúl Ruiz Berdejo, se mostró partidario de cambiar la fecha de celebración de la Comisión de Desarrollo Rural, aplazándola una semana (para el próximo 12 de abril) ante la imposibilidad de poder visionar todos los videos de las sesiones que ha celebrado la comisión con las intervenciones de los diferentes ponentes y que van a servir de diagnóstico para elaborar el borrador del Plan de Desarrollo Rural.

Por este motivo Carmen Collado no entiende “por qué Raúl Ruiz Berdejo sale a la prensa y dice que yo estoy torpedeando la Comisión, por eso le pido que cada vez que quiera algo, lo lógico es que me llame por teléfono”. La teniente de alcaldesa ha reiterado que mantuvo una conversación para cambiar la fecha y Raúl Ruiz Berdejo se mostró de acuerdo. “Le dije que la íbamos a aplazar una semana porque era imposible ver todos los vídeos de las sesiones de la comisión en tan poco tiempo, él lo comprendió y se mostró de acuerdo”.

Carmen Collado recuerda que como miembro del Gobierno municipal, al frente de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, “tengo muchísimo trabajo de gestión y mucha responsabilidad de gobierno, cosa que el concejal de IU no tiene, y a pesar de ello siempre que me llama le cojo el teléfono. Como miembro del equipo de Gobierno que soy me debo a mis obligaciones, pero no entiendo porque no me dice nada en contra del cambio de fecha, me aseguró que entendía el aplazamiento, de hecho se ha convocado ya para el día 12, y ahora sale a la prensa diciendo que no tengo interés por la comisión”.

Carmen Collado ha subrayado que siempre se ha mostrado muy interesada en todos los temas que abordados en esta Comisión. “He asistido a casi todas las reuniones y, aunque por motivos de agenda no me he podido quedar todo el día he asistido, he saludado a las personas que iban a participar en las sesiones”.

Además, “el Gobierno municipal siempre ha estado presente en esta comisión puesto que hemos puesto a disposición de la comisión, en el puesto de secretario de la misma, para tomar nota de todo, al director de la Delegación de Medio Rural, que ha acudido a todas y cada una de las sesiones celebradas”, ha manifestado. Desde el Gobierno -ha añadido- “hemos facilitado siempre la celebración de estas sesiones, cediendo el espacio que nos han pedido y dándole una amplia cobertura informativa además de poner todos los medios técnicos y de personal de la Delegación de Medio Rural a disposición del trabajo de la comisión”, ha apostillado.

To Top