Campiña

Guadalcacín podría tener listo el nuevo centro de salud a final de año

El nuevo centro de salud de Guadalcacín podría entrar en funcionamiento, si se cumplen todas las previsiones, en el último trimestre del año. Ésa es la conclusión tras la visita conjunta que realizaron a sus instalaciones esta semana la diputada provincial de gestión de fondos Profea, Isabel Moreno, y el delegado provincial de Salud, Manuel Herrera.
Ambos, acompañados de la alcaldesa-presidenta de Guadalcacín, Nieves Mendoza, recorrieron las instalaciones –realizadas a cargo de los planes profea- para revisar su estado y posible grado de finalización en la fecha prevista. Si todo va bien, según explicaron ambos, la obra como tal estaría finalizada para el mes de junio.
A partir de ese momento, se realizarían los planes de contratación de suministros básicos y con posterioridad, el equipamiento y finalmente, traslado y adecuación de personal. Está previsto que en estas próximas semanas se realice, además, una auditoría de las obras realizadas. Precisamente, en el transcurso de la visita, la diputada provincial destacó la alta calidad en la ejecución de la obra.
Por su parte, la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, se mostró agradecida a ambas instituciones por el compromiso conjunto para hacer posible que una población con 5.500 habitantes cuente con unas instalaciones sanitarias dignas para los usuarios y usuarias de la entidad loca

To Top