La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido la primera reunión de trabajo con los delegados y delegadas de las barriadas rurales para exponerles las funciones que deberán llevar cabo en sus respectivas localidades como representantes de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. “Son los interlocutores entre el Ayuntamiento y los ciudadanos de la barriada rural, y deben informar a éstos sobre las normas, acuerdos y demás actuaciones municipales que les afecten”, ha recordado la teniente de alcaldesa.
A esta primera reunión han asistido Carmen Márquez de La Corta, Carlos Vidal de La Ina, Diego Fernández de Los Albarizones, Josefa Sánchez de Majarromaque, José Antonio Fernández de Mesas de Asta, Rafael Gómez de Mesas de Santa Rosa, Susana Corredera de Rajamancera, Concepción Martínez de Torremelgarejo, Jesús Alba delegado de El Portal, Rafael Pato de Gibalbín, Inmaculada Ortega de Puente de La Guareña, José Barriga de Cuartillos y Soraya Toledo de El Mojo.
A todos y todas los presentes Carmen Collado ha pedido un uso responsable de los equipamientos y servicios públicos municipales. Y les ha señalado que deben ejercer las funciones teniendo en cuenta los intereses del bien común, buscando la satisfacción de las necesidades generales de todos los ciudadanos. “Van a contar con el asesoramiento y apoyo municipal para todos los temas relacionados con su barriada rural”, ha asegurado. En este sentido, la teniente de alcaldesa ha fijado los cauces de comunicación. “Todos los temas deberá canalizarse a través de la Delegación de Medio Rural”, ha recalcado. “Debemos propiciar el uso permanente de canales de información a la ciudadanía que faciliten a éstos el conocimiento periódico de la actuación administrativa, los informes de gestión y los más importantes proyectos a desarrollar”, ha añadido.
Respecto a la participación vecinal, la teniente de alcaldesa ha anunciado que los Consejos Vecinales de cada barriada se constituirán en septiembre. “Van a ser un modelo de gobierno y participación para las barriadas rurales de Jerez”, ha subrayado.
Seguidamente, la teniente de alcaldesa ha expuesto a los representantes de las barriadas las actividades estivales socio-culturales previstas para el verano y las ferias programadas.
