Campiña

Baja el paro general pero sube el agrícola

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia gaditana ha bajado durante el pasado mes de junio en 6.617 personas, lo que en términos porcentuales supone un 3,8% menos de paro que el mes anterior, mayo. Así, el total de personas desempleadas en Cádiz, según el registro de las oficinas de empleo, se queda en las 167.467 personas. Desde la Delegación Territorial de Economía de la Junta de Andalucía en Cádiz se señala que es el mes en el que más desciende el paro en la provincia de toda la serie histórica de la que se tiene constancia -desde 1998-. Con junio, son cinco los meses consecutivos de disminución del paro registrado en la provincia en lo que va de año 2016, de manera que, desde enero, son 17.307 las personas que dejan de estar inscritas en el SAE.

Por sectores, los servicios aglutinan la mayor parte del descenso del desempleo este junio, con 4.779 personas desempleadas menos -prácticamente, tres de cada cuatro parados que encontraron trabajo el último mes proceden de estas actividades-. La bajada del paro registrado en junio es generalizada en todos los sectores, a excepción de la agricultura, donde se inscribieron 73 demandantes más que en mayo. Por lo demás, el paro se reduce en el colectivo de personas sin empleo anterior (957 personas paradas menos en relación al mes anterior); en la construcción (-588); y en la industria (-366).

Por tramos de edad, comparativamente con mayo la bajada más fuerte se produce entre los menores de 25 años -se reduce el paro mensual un 7,7%-. En términos absolutos, las personas con edad entre los 25 y los 44 años se anotan el mayor descenso, con 4.049 demandantes menos que en mayo. En cuanto al género de los desempleados, junio dejó una bajada similar para hombres y para mujeres; mientras que los primeros ven bajar su desempleo en 3.366 personas, las mujeres lo hacen en 3.251 paradas registradas menos que el mes anterior.

 

To Top