Campiña

Guadalcacín instala wifi gratuito en la plaza Artesanía

La plaza Artesanía de Guadalcacín, centro neurálgico de la entidad local, tiene desde esta semana una nueva razón para convertirse en el espacio más concurrido por sus vecinos y vecinas. La razón es la posibilidad de navegar de manera gratuita por internet que tendrán sus vecinos y vecinas a partir de ahora, gracias al acuerdo suscrito por su Ayuntamiento y la empresa proveedora de sus servicios de telefonía e internet.

La empresa, que ya provee de wifi gratuito a los usuarios del centro de mayores y del centro de formación, pondrá también a disposición de la población de la entidad local la navegación gratuita por espacio de media hora al día por cada usuario, siempre que el punto de acceso sea la plaza Artesanía.

El acceso,  que realizará mediante un registro, podrá efectuarse por periodos cortos tantas veces como se desee al cabo del día con ese límite temporal para cada usuario de treinta minutos por jornada. La única página de internet que no contabilizará en este límite temporal será la de la propia entidad www.guadalcacin.es a la que se podrá acceder y en la que se podrá permanecer sin límite de tiempo.

La alcaldesa de la entidad local, Nieves Mendoza, considera que “el acceso al mundo virtual es hoy un elemento prácticamente indispensable, prácticamente para cualquier persona; por ello, aunque los usuarios de los centros de formación y del centro cultural San Francisco ya disponen en sus instalaciones de este servicio de wifi de uso gratuito, queríamos también hacerlo más accesible para cualquiera que no sea un habitual de estos centros o que lo pueda necesitar de manera puntual”.

To Top