Los alcaldes pedáneos de La Barca de la Florida y Estella del Marques, Alejandro López y Ricardo Sánchez, han lamentado que desde el Gobierno Municipal, a través de la Junta de Gobierno Local y sin escuchar a las Entidades Locales Autónomas, se pretenda nombrar un tesorero para las pedanías, algo que consideran “es negativo para los vecinos de la zona rural de Jerez”.
Explican que el Gobierno de Mamen Sánchez de llevarse a cabo este nombramiento “estaría ignorando además los acuerdos de Pleno de las Juntas Vecinales de las ELAs, donde se solicita que sea la Secretaria-interventora la que asuma las funciones de tesorería, algo que está recogido y permite la Ley”.
Justifican esta petición en que “si la secretaria-interventora acumula las funciones de tesorería, ganarían en efectividad, puesto que se aligerarían los pagos, las subvenciones así como los trámites a llevar a cabo por la Entidades Locales autónomas de Jerez”.
Sin embargo denuncian que “de si se lleva a cabo el nombramiento que pretende realizar el Gobierno de Jerez, de un tesorero para las pedanías, esto supondría una ralentización de las gestiones, lo que afectaría de manera negativa a los vecinos de la zona rural de Jerez. Todos los trámites serían más lentos”, puntualizan.
Los alcaldes de las ELAs de La barca y Estella, consideran que esta decisión “carece totalmente de lógica, e iría en contra de la autonomía de la que disponen. Pretenden realizar un nombramiento que afecta a las ELAs, sin escuchar a sus representantes, elegidos directamente por sus vecinos”.
López y Sánchez “esperan que el Gobierno de Mamen Sánchez actúe con lealtad institucional, respete la autonomía de las ELAs, así como los acuerdo de Pleno de sus Juntas vecinales y no lleve a cabo un nombramiento que es negativo para la zona rural y para sus vecinos”.
