El PP de Jerez ha exigido el cese inmediato del Delegado de Alcaldía de la barriada rural de Las Pachecas tras conocerse que la Fiscalía pide pena de prisión por un presunto delito de acoso sexual a una trabajadora contratada por el Ayuntamiento de Jerez, así lo han hecho público a través de un comunicado de prensa.
Los populares entienden que tras esta actuación de la Fiscalía, el dirigente socialista, Francisco Garrido, «no puede seguir en su puesto y que el PSOE de Jerez debe asumir y depurar responsabilidades políticas».
Del mismo modo, los populares a través de su concejal Jaime Espinar, reclaman a Mamen Sánchez, secretaria general del PSOE de Jerez, que aclare si conocía los hechos que ahora denuncia la Fiscalía y si ha estado tapando este caso que, además, afecta a una persona contratada por el Ayuntamiento de Jerez, cuestión que se desprende de las declaraciones que la propia denunciante.
Por último, recuerda Espinar que Mamen Sánchez también tiene que explicar si ha habido algún trato de favor o tráfico de influencias en el Gobierno de Mamen Sánchez como pretendía el delegado socialista.
El periodista Francisco Méndez, de Canal Sur Radio, ha tenido acceso a la mujer denunciante quien ha declarado a la emisora de radio que el presunto autor de este acoso le enviaba imágenes y mensajes continuamente por WhatsApp y comentarios impropios. La mujer, contratada por el Ayuntamiento de Jerez en un plan de empleo de inclusión social, lamenta que al explicar la situación al médico del consistorio y preguntarle si él denunciaría éste le dijo «pero si no te ha tocado». Tras ello, la mujer presentó la denuncia. La Fiscalía pide cinco meses de prisión, mientras que la acusación particular pide dos años.
El PSOE-A de Jerez no ha tomado ninguna medida ni se ha pronunciado públicamente hasta el momento.
