El alcalde de El Torno, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, ha emitido hoy un Bando para anunciar que la entidad local no pasará al cobro en este año 2020 la tasa de ocupación del vuelo con elementos constructivos y toldos a los negocios ubicados en su vía pública.
Según el Bando que se ha hecho público, la medida está motivada por “el Estado de Alarma en el que nos encontramos” y a consecuencia del cual “los negocios de nuestro pueblo están sufriendo las consecuencias al no poder abrir sus puertas”.
Para el alcalde de la entidad, “tenemos que ayudar un poco a nuestros vecinos y vecinas, en la medida de nuestras posibilidades y esperamos que les alivie saber que cuando abran de nuevo sus negocios y puedan volver a ocupar la calle con sus mesas y sillas no tendrán que pagar la tasa por esa ocupación”.
Desde la alcaldía de la entidad local han explicado que “seguimos trabajando a puerta cerrada, prestando aquellos servicios que nuestro pueblo necesita y que son más diversos que nunca, dada la situación”. Entre ellos, la solicitud de tratamientos médicos imprescindibles para algunos de nuestros mayores, como el Sintrom.
