ELAs

La Barca demandará al Ayuntamiento de Jerez por incumplir su convenio

El alcalde de La Barca de la Florida, Alejandro López Valenzuela, ha explicado esta tarde a través de un comunicado que su ayuntamiento va a «plantar cara a un atropello más de la Sra. Mamen Sánchez y su equipo de gobierno», en referencia a los trabajadoras de llevan más de 30 años prestando sus servicios en el Ayuntamiento de La Barca y que desde mañana tendrá  que hacerlo e el Ayuntamiento de Jerez. «En el día de hoy», ha explicado, «hemos aprobado un calendario de acciones en defensa de los intereses de nuestros vecinos y vecinas, y además presentaremos por supuesto ante los tribunales la correspondiente demanda por incumplimiento de convenio». Se trata de acciones que desde el Ayuntamiento de La Barca ya están preparando y consensuarán con grupos y asociaciones locales y que se sumarán a su petición de amparo al Defensor del Pueblo Andaluz.

López Valenzuela ha explicado que «dos trabajadoras que llevan más de 30 años realizando su trabajo en el Ayuntamiento de La Barca, de un día para otro, reciben una notificación del Ayuntamiento de Jerez, que el lunes 15 de febrero van destinadas a otros departamentos del Ayuntamiento de Jerez, como funcionarias que son de su plantilla». Se trata de trabajadoras, explican desde el Ayuntamiento, «destinadas en La Barca, como pago en especie del último convenio en vigor, donde además de una transferencia anual irrisoria para lo que realmente nos corresponde, se contempla que cinco trabajadores pertenecientes a la plantilla de Jerez, seguirían destinados realizando su trabajo en La Barca, compensando así la falta de recursos que tenemos. Con esta decisión unilateral, la Sra. Alcaldesa, en vuelta de dos años se han llevado todos los trabajadores».

La entidad local lamenta que no haya habido ningún tipo de comunicación desde el Ayuntamiento matriz, «como si La Barca fuera su cortijo, ni le ha importado que los servicios donde están destinadas estas trabajadoras, tengan que cerrarse, como por ejemplo el de ASISTENCIA SOCIAL, da igual, somos para Mamen Sánchez, vecinos de tercera».

El comunicado de La Barca también explica que «se justifican en que son sus trabajadores y que una sentencia judicial, a raíz de que se llevaran otros empleados en La Barca, resuelva en primera instancia que puede hacerlo. Lo que no dicen, es que no les prohíbe la sentencia a que sigan en estos destinos, y tampoco dicen que estos trabajadores forman parte de unas condiciones que figuran en un convenio firmado, y que ahora incumplen».

Sepan todos, que el Ayuntamiento de Jerez se queda con mucho dinero de los Barqueños, ya que el dinero que nos transfiere, con un año de retraso por cierto, no representa ni el 25% de lo que realmente nos pertenece, solo con el cálculo de las transferencias que Jerez recibe del Estado y de la Junta de Andalucía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top