ELAs

El alcalde de El Torno se muestra satisfecho por el próximo Decreto de las ELAS

El alcalde de El Torno, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, se ha mostrado coincidiendo con el Día de Andalucía, “muy satisfecho por la inminente aprobación del Decreto de las ELAS, que permitirá tener mayor autonomía a las entidades locales andaluzas y, estamos seguros que una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas”.

La buena noticia la ha dado a conocer este pasado viernes la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía a la Plataforma Iguales, integrada por alcaldes y alcaldesas de 35 entidades locales autónomas de Andalucía en un encuentro en el que les han comunicado que el ansiado Decreto Regulador de Entidades Locales Autónomas, será una realidad en un muy breve espacio de tiempo.

Se trata de una reivindicación de carácter histórico de las entidades locales de la comunidad y que pretende, mediante la clarificación de la ley respecto a esta figura, mejorar en autonomía, pero también en financiación, competencias, seguridad jurídica y derecho a ser incluidas en todos los planes y programas de forma equiparada con los municipios.

“En definitiva”, ha explicado el alcalde de El Torno integrado en esta plataforma de presidentes, “va a ser una forma más equilibrada y justa de relacionarnos como población y como entidades de derecho con el resto de las administraciones. En definitiva, un paso de gigante hacia la ansiada igualdad en el trato de nuestros pueblos, que lo es, al final, para nuestros vecinos y vecinas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top