ELAs

Diputación evalúa con el alcalde de El Torno las inversiones en la ELA

Los programas extraordinarios diseñados por la Diputación de Cádiz para combatir los estragos de la pandemia mantienen, como destinatarias directas de sus inversiones, a las Entidades Locales Autónomas. Así pudo concluirse en la reciente visita realizada por el responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, a la población de El Torno. El diputado provincial fue atendido por el alcalde de la citada localidad del municipio de Jerez, Francisco Javier Fuentes, con quien evaluó los resultados de las actuaciones iniciadas en el año 2020 y supervisó las intervenciones planteadas en 2021.

La movilización de recursos asumida por Diputación ha supuesto un refuerzo presupuestario. La institución provincial ya ha consignado diferentes programas por un importe agrupado de 50 millones de euros; para el caso de una ELA concreta como El Torno ya se reservan más de 260.000 euros. El Plan Extraordinario de Inversiones, el de Empleo o el Plan de Dinamización tendrán incidencia en El Torno.

Manuel Chacón y Francisco Javier Fuentes también valoraron los beneficios de la estrategia que ha permitido recuperar actuaciones no resueltas del Plan Provincial de Obras y Servicios. Gracias a esta operación se han podido rescatar proyectos que generan empleo, además de renovar infraestructuras y servicios públicos, por un importe que supera los 78.000 euros. La rehabilitación del tejado y la sustitución de las ventanas del Ayuntamiento, la construcción de una rotonda con bolsa de aparcamiento en la intersección de las calles Guadalete y Gatillo, así como el arreglo del acerado de la calle Guadalete podrán, finalmente, llevarse a cabo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top