Política

Diputación destina 600.000 euros a las ONGs provinciales

La Diputación Provincial de Cádiz ha publicado, tanto en el Boletín Oficial de la Provincia, como en su tablón de edictos digital, la convocatoria correspondiente al año 2021 de subvenciones del Área de Presidencia destinada a entidades sin ánimo de lucro para el fomento del tejido asociativo. Las ayudas cuentan con una consignación presupuestaria total de 600.000 euros.

La concesión de estas subvenciones a entidades jurídico-privadas sin ánimo de lucro, en régimen de concurrencia competitiva, se dirige a la financiación de proyectos y actuaciones sociales que repercutan positivamente, de manera directa o indirecta, en la provincia de Cádiz.

Esta convocatoria cuenta con tres líneas de actuación. La línea 1 se dedica a proyectos y actuaciones sociales. Los mismos deberán tener como finalidad alguno de los siguientes aspectos: la inclusión social; la lucha contra la pobreza y la exclusión social; la compensación de déficits de apoyo social y de situaciones de vulnerabilidad; la promoción de actitudes y capacidad de las personas en riesgo de exclusión social, personas con alguna necesidad educativa especial y colectivos que buscan el acceso al mercado laboral tras un largo periodo de desempleo; favorecer la autonomía y apoyar a personas con discapacidad, trastornos mentales o enfermedades crónicas; o favorecer la emancipación y el asociacionismo de la gente joven. El presupuesto total para esta línea de subvenciones asciende a 300.000 euros, siendo el importe máximo a conceder por proyecto de 10.000 euros.

La línea 2 es la destinada a proyectos y actuaciones sociales que tengan por objeto la adquisición de equipamiento para la asociación o la realización de actuaciones de mejora en sedes sociales. Para esta línea se reservan 200.000 euros, admitiéndose proyectos con un presupuesto subvencionable de hasta 20.000 euros.

la línea 3 contempla la concesión de ayudas a conventos e instituciones de carácter religioso cuyo trabajo esté destinado a la mejora y el impulso de medidas de carácter educativo, atención hospitalaria, socorro de personas desfavorecidas o cualquier otro que vaya dirigido a una mejor calidad de vida de la comunidad. En este caso, se consignan 100.000 euros a esta línea de ayudas, que se repartirán hasta llegar a su límite dividiéndolos entre las entidades religiosas que se presenten.

Según se recoge en las bases de la convocatoria, se admitirá un único proyecto por entidad solicitante y debe referirse a actividades realizadas entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2021.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top