agricultura

Diputación y Asaja estudian formación para el sector agrario

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha mantenido un encuentro con una representación de Asaja, con su presidente en la provincia de Cádiz, Pedro Gallardo, a la cabeza.

Los responsables de la organización agraria trasladaron a la diputada algunas de las cuestiones de mayor actualidad para su colectivo, centrando gran parte de su interés en la necesidad cada vez mayor de formación especializada para los profesionales del sector.

Según explica Ana Carrera, Asaja ha planteado a la Diputación de Cádiz una solicitud de colaboración para implementar acciones formativas que vengan a paliar la falta de oficios necesarios para la continuidad de distintos cultivos con un importante arraigo en la provincia. Así, se trataría de articular una formación “a la carta” que permita contar con nuevos profesionales dedicados a labores muy específicas, como puede ser la poda, y a cultivos concretos como la vid, el alcornoque o la almendra.

Estos oficios empiezan a escasear en el campo gaditano, por lo que el sector agrario se ve en la obligación de buscar profesionales de fuera de la provincia, con los problemas que esto acarrea para los pueblos y las propias explotaciones agrarias.

La vicepresidenta del IEDT se ha comprometido a estudiar posibles vías de colaboración que permitan poner en marcha este tipo de medidas, trasladando los modelos ya existentes y que se han desarrollado con éxito en diferentes sectores productivos de la provincia. De esta manera, la idea es que, en el menor período posible, se puedan establecer programas formativos para oficios concretos que tengan una generación directa de empleo, siempre atendiendo a la demanda del propio sector.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top