BARRIADAS RURALES

Mesas de Asta contará en breve con un nuevo parque infantil

El delegado de Medio Rural, Jesús Alba, acompañado del delegado de Alcaldía, José Antonio Fernández, ha presentado a los vecinos de la barriada de Mesas de Asta el proyecto del nuevo del parque infantil. Este nuevo equipamiento forma parte del conjunto de mejoras que está realizando el Gobierno municipal en las barriada rurales.

Jesús Alba también ha visitado las obras de mejora de caminos, acerados y cunetas que por importe de 86.521 euros se llevan a cabo en una vía de acceso donde viven decenas de vecinos y que soportan el tráfico pesado por la ubicación en este camino de la Estación Elevada de Mesas de Asta del Consorcio de Aguas.

El delegado de Medio Rural, en primer lugar, ha presentado el nuevo parque infantil de Mesas de Asta a los vecinos y vecinas de la barriada. “Ahora estamos en la fase de redacción del proyecto en el que los vecinos participan comentando que elementos (aparatos) quieren para el parque teniendo en cuenta las edades de los pequeños de la barriada”, ha explicado.

En las próximas semanas la delegación municipal sacará a licitación el parque. “Es un paso más para que los niños y niñas de la barriada posean un nuevo parque infantil después de tener durante muchos años parques reciclados y en mal estado”.

Jesús Alba ha subrayado que la Delegación de Medio Rural que dirige está trabajando para que “estos niños y niñas de Meas de Asta, que viven a 10 kilómetros de Jerez, disponga de un parque infantil seguro y homologado y tengan los mismos derechos que los pequeños del Jerez urbano a la hora de disfrutar de un parque infantil”, ha enfatizado. “Este equipamiento infantil es un compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez que se ha cumplido. Muy pronto los vecinos van a disfrutar de un parque espectacular”.

“Este parque infantil es una demanda de hace muchos años”

El delegado de alcaldía de Mesas de Asta ha señalado que “este parque infantil es una demanda de hace muchos años porque el que teníamos estaba en muy mal estado. Perjudicaba a los niños y niñas porque estaba todo roto y lo tuvimos que quitar por seguridad. Ahora por fin vamos tener un parque nuevo. Es una ilusión de muchísimos niños de la barriada”, ha afirmado.

Tras visitar la ubicación del nuevo parque infantil, Jesús Alba se ha dirigido a la calle Cerro  Mesas de Asta. En este lugar “hemos visitado las obras que se están haciendo de reparación de caminos, acerados y gavias. Son unas obras que muy necesarias en la barriada. Es una inversión de 86.521 euros. Es un compromiso más que cumple el Gobierno municipal de Mamen Sánchez”, ha comentado.

Sobre este camino José Antonio Fernández subrayaba “que es una demanda vecinal de hace muchos años; pedimos permisos para actuar porque es vía pecuaria. Al final no hemos podido hacerlo como queríamos en realidad (tipo de pavimento), pero al menos nos ha dejado hacer un poco mejor el acceso para los vecinos. Estos vecinos llevan años pidiendo estos arreglos porque han vivido con el polvo en el verano y con el barro en el invierno”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top