igualdad

Las Rosas de Guadalcacín concluyen su programa «Abonando las raíces de la igualdad»

La asociación de mujeres progresistas “Las Rosas” de Guadalcacín ha concluido esta semana el proyecto “Abonando las raíces de la igualdad” que han desarrollado durante los últimos seis meses gracias a la subvención concedida por la Dirección General de Violencia de Género de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

El proyecto de carácter integral ha sumado formación presencial en materia de prevención de la violencia de género, clases de defensa personal, la creación de un mural que ha sido pintado por las propias socias con ayuda de la artista local Isabel Halo y una jornada de convivencia y cultural en Sevilla, también con perspectiva de género de la mano de Artépolis, que tuvo lugar ayer en la capital.

Una formación, en el caso de la prevención de la violencia de género, que se ha realizado desde una perspectiva participativa, fomentando la reflexión y la capacidad de análisis de situaciones que normalizan la desigualdad y fomentan la violencia de género de baja intensidad, buscando identificar sus causas y empoderar a las mujeres para hacerles frente.

Todas las sesiones se han realizado con los límites de reunión que marca la situación de pandemia y, también por este motivo, siguiendo un estricto protoloco antiCOVID.

La asociación de mujeres progresistas “Las Rosas” es una de las más antiguas de la comunidad andaluza, no en vano cumple este año treinta años de vida. A lo largo de este tiempo ha desarrollado una intensa actividad a todos los niveles con formación en materias diversas como costura, pintura o cocina, actividades como baile o viajes culturales y también, desde hace una década, en materia de igualdad y prevención de la violencia de género con la colaboración de diversas instituciones.

To Top