igualdad

La Barca y Sol Rural #Hartas de violencia vicaria

Ataviadas con unas camisetas muy simbólicas en las que se manifestaban #Hartas de maltratadores en La Barca de la Florida,  asociaciones de mujeres, representantes de su Ayuntamiento y de la federación Sol Rural, se concentraron en la tarde de ayer en la ELA para pedir el fin de la violencia de género y específicamente la violencia vicaria, «por lo mucho que está afectando a madres y sus hijos en nuestro pueblo».

Desde Sol Rural y las asociaciones de La Barca explicaron en el manifiesto la gravedad de la violencia vicaria, la que ejerce un padre a sus hijos para vengarse de «su mujer» y que puede llegar incluso al asesinato, recordaron, como en los casos de José Bretón, Tomás Jimeno y otros casos. En total, 36 niños y niñas asesinados a manos de su padre desde 2013.

El manifiesto también recordaba ayer que «más de un millón y medio de menores, viven en hogares donde su madre sufre violencia machista… En el pacto de estado contra la Violencia de Género se define como el daño más extremo que puede ejercer un hombre sobre una mujer: dañar o/y asesinar a sus hijos/as. En este maltrato los menores se convierten en víctimas directas de la VIOLENCIA MACHISTA, sufren chantaje y en ocasiones peligro para su integridad física y psíquica… y su vida. Después de la separación ya la mujer no es de su propiedad, pero los hijos sí y en ellos busca defender su imagen y su posición frente a la mujer».

Finalmente, las manifestantes, con el apoyo del Ayuntamiento de La Barca explicaron que están trabajando en la creación de una Plataforma contra la violencia machista y vicaria  en la que también cuentan con la información y la colaboración de las fuerzas de seguridad para la Violencia de Género, la Guardia Civil en nuestro caso y en la información de la aplicación de las leyes en los juzgados, el funcionamiento de la abogacía de oficio y de los puntos de encuentro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top