Deportes

Guadalcacín homenajea a las Cadete Femenino

El Ayuntamiento de Guadalcacín homenajeó ayer al equipo de fútbol cadete femenino del CD Guadalcacín, recién ascendido a la categoría Andaluza Preferente.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, acompañada del delegado de Feria y Fiestas, Juventud y Deportes, Salvador Ruiz, y del representante de la junta directiva de la entidad deportiva, Roque Caballero, dirigió a las jóvenes deportistas unas palabras llenas de reconocimiento, “una enhorabuena sincera, consciente de que lo femenino en el deporte siempre cuesta un poco más y encima en un año tan complicado para todo”.

“Guadalcacín es una referencia en el deporte femenino”, aseguró, por su parte, el delegado de Deportes, Salvador Ruiz; que rememoró a las primeras niñas que en su pueblo jugaron al fútbol hace ya varias décadas constituyéndose en referente para su generación.

Por su parte, Roque Caballero agradeció en nombre de la entidad la constante colaboración que tienen del consistorio guadalcacileño y entregó a la alcaldesa una camiseta conmemorativa que se ha realizado con motivo del ascenso.

Por su parte, la capitana y portavoz de las jugadoras aseguró que para ellas es “un sueño cumplido” porque han sido años de trabajo, ganando otras ligas y sin poder ascender porque no había categoría femenina a la que hacerlo.

Finalmente, el Ayuntamiento entregó un pequeño obsequio de carácter deportivo a todas las jugadoras.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top